LLámanos ahora 913 66 46 26

Cómo limpiar un colchón de gomaespuma

No lo leas, escúchalo.

¿Cuántas veces has observado sucio tu colchón y no has sabido como deshacerte de las manchas? Por este motivo y como especialistas en la venta de gomaespuma queremos darte algunas técnicas de cómo llevar a cabo correctamente esta limpieza. Recuerda que si limpias bien el colchón harás que sea más duradero.

Nuestra primera opción es que aspires el colchón. Antes de esto es importante que quites tanto las sabanas como el protector del colchón y lo laves. Es importante matizar que hay que escoger el aplicador de aspiradora destinado al aspirado de tapicería. Una vez lo tengas puedes comenzar a aspirar para retirar entre otras cosas pelos, migas o cualquier otro sólido que haya provocado que el colchón este sucio.

Tras el aspirado procederemos a quitar las manchas liquidas. Para ello utilizaremos agua o productos específicos destinados a la limpieza de espuma. Te recomendamos usar vinagre o bicarbonato como principales limpiadores. Deja que actúe el efecto de estos productos un mínimo de cinco minutos.  Es importante que, si se opta por utilizar agua, se tenga cuidado y que no se sobrepase la cantidad de agua empleada ya que si se moja de más puede traspasarse la mancha o puede terminar por crearse moho.

Para que se produzca un correcto secado se recomienda o bien colocar un ventilador en la habitación para que el colchón no coja humedad, o bien sacarlo a la calle a que se seque. Es importante que el secado sea total ya que sino puede producirse moho y deteriorarse el colchón de forma mucho más rápida de lo habitual.

Conoce a Nuestros Profesionales

Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza en cuanto a olor se refiere. Pon bicarbonato de sodio en el colchón y deja que repose durante el tiempo que no estés en casa. Te recomendamos que rocíes también algún limpiador aromático para quitar los malos olores. De igual forma es importante que pongas el colchón al aire libre para que se quite por completo todo el olor.

Por último y una vez estén limpias tanto las sábanas como el protector, puedes colocarlos de nuevo. Te recomendamos que además de lavarlas con detergente utilices suavizante para dotar el mismo de un buen aroma. Recuerda que podrás colocar las sábanas una vez estén secas del todo para evitar humedades.

Tras estos pasos tendrás tu colchón totalmente limpio y listo para utilizar nuevamente. A pesar de que el proceso de limpieza es algo costoso, notarás que tu colchón parece recién sacado de su embalaje. Como consejo te recomendamos que aproveches para darle la vuelta al colchón. Para evitar deformidades se recomienda que un par de veces al año además de limpiarlo le des la vuelta además de poner la cabecera en los pies y viceversa.

Si quieres descubrir más consejos sobre la limpieza de la gomaepsuma no dudes en ponerte en contacto con nosotros, recuerda que somos expertos en la espuma para colchones entre otras cosas.

Sumario
Cómo limpiar un colchón de espuma
Título
Cómo limpiar un colchón de espuma
Descripción
¿Cuántas veces has observado sucio tu colchón y no has sabido como deshacerte de las manchas? Por este motivo y como especialistas en la venta de gomaespuma queremos darte algunas técnicas de cómo llevar a cabo correctamente esta limpieza. Recuerda que si limpias bien el colchón harás que sea más duradero.
Autor
Publicado Por
Tienda de Goma Espuma
Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *