En numerosas ocasiones dormimos con una postura incómoda o nos levantamos con dolores. En nuestra tienda de gomaespuma online somos expertos en descanso por lo que queremos darte una pequeña guía para que sepas cómo elegir la almohada ideal para ti y qué tipos de almohada existen en cuanto a materiales, posturas y mucho más.
SEGÚN EL MATERIAL
Si diferenciamos las almohadas según el material con el que se fabrican podemos distinguir las siguientes:
Viscoelástica: realizadas con espuma sintética que provoca que se amolden a tu cuello y postura. Se recomienda su uso si se padece de cervicales o dolores de forma rutinaria además de tener una duración larga siempre y cuando se cuiden de forma correcta.
Fibra: suelen ser las más económicas —siempre dependiendo de la calidad que se solicite— y están fabricadas con poliéster. Se recomiendan para gente que padece de alergia a los ácaros del polvo
Gel: resultan una mezcla de viscoelástica y látex pero incorporan una capa de gel en una de sus partes que provoca el enfriamiento. Son ideales para el verano o para personas que sean muy calurosas, eso sí, resultan almohadas caras por sus materiales.
Plumas: se trata de almohadas que mantienen la temperatura correcta en las diferentes épocas del año. Debido a su versatilidad se amoldan bastante a la posición que se desea, aunque cabe recalcar que resultan la peor elección para alergias.
Látex: a pesar de que cada vez son menos demandadas debido al éxito de la viscoelástica, también se tratan de suaves almohadas que provocan un buen apoyo y comodidad para dormir.
Conoce a Nuestros Profesionales
SEGÚN LA POSTURA DE DORMIR
La postura en la que se duerme es totalmente diferente en cada persona por lo que también es importante tenerla en cuenta a la hora de comprar una almohada.
Si duermes boca arriba significa que deberán tener un buen confort las cervicales y la nuca ya que es la parte que se apoyará en la almohada. Por este motivo te recomendamos una con gran grosos y firmeza.
Si duermes boca abajo deberás optar por una blanda ya que puede darse que una más dura impida la respiración correcta o moleste en el cuello. Es importante que quede la cabeza alineada con el cuello.
Si duermes de lado tenemos que buscar una almohada intermedia en lo que se refiere a grosos ya que si es dura forzaremos el cuello y terminaremos por provocar una lesión y si es blanda el cuello puede quedar algo suelto.
Como expertos en espuma y descanso estos son algunos de los consejos que queremos darte antes de que compres una almohada. Si quieres informarte sobre nuestro relleno de espuma para almohada o espuma para colchones, puedes contactar con nosotros ahora. Estaremos encantados de atender tus consultas.