LLámanos ahora 913 66 46 26

Muebles de patio con palets y gomaespuma

No lo leas, escúchalo.

Con la llegada del buen tiempo disfrutamos más de los espacios al aire libre de nuestras casas, patios, terrazas… Una forma barata y fácil de amueblar estos espacios es con sillones hechos a base de palets y cojines de gomaespuma.

Para que realmente consigamos un sofá cómodo y bonito es muy importante tener en cuenta tanto el grosor como las medidas de la gomaespuma que vamos a utilizar para cubrir los asientos y el respaldo.

Hay muchos tipos de gomaespuma y dependiendo del uso que le vayamos a dar tendremos que elegir uno u otro. En este caso, lo más adecuado sería utilizar planchas de gomaespuma a medida, ya que es muy importante que la gomaespuma se ajuste al tamaño de los palets de los que disponemos.

La gomaespuma es un material duradero que no necesita cuidados específicos y, por lo tanto, es adecuada para acolchar sofás y perfecta para este caso.

Pasos para crear nuestro sofá de palets:

  • En primer lugar tendremos que pensar cómo queremos diseñar nuestro sofá, es decir, qué tamaño y qué forma tendrá. Así, dependiendo de los palets de los que dispongas podrá tener un tamaño u otro. Es mejor que los palets los uses enteros, sin cortarlos, ya que esto le aportará una mayor estabilidad al sillón.
  • Una vez hayamos dispuesto los palets, debemos lijarlos para quitar todas las astillas y los defectos que pueda tener la madera.
  • Podemos dejar los palets de su color natural, pero para que el mueble quede más bonito es aconsejable pintarlo. Para esto lo más recomendable es elegir un tipo de pintura o barniz que resista bien al aire libre, ya que si no perderá su color y se estropeará.
  • Una vez tenemos lijados y pintados los palets es el momento de unirlos para que queden como una única estructura. Para ello podemos utilizar adhesivo de montaje que resista estando en el exterior.

Cuando ya tenemos la estructura del sillón solo nos faltaría ponerle unos cojines. Pueden ser comprados, pero lo más recomendable es hacerlos nosotros con gomaespuma y tela para que se ajusten por completo al tamaño de nuestro sillón.

Cómo deben ser los cojines de nuestro sillón:

A la hora de escoger cómo serán los cojines debemos pensar en dos factores: el grosor de la gomaespuma y el tipo de tejido que utilizaremos para recubrirla:

  • Gomaespuma:

Cuando elijamos la gomaespuma tenemos que tener en cuenta las dimensiones del sofá y el grosor que queremos que tengan los cojines, tanto del asiento como del respaldo. Para esto nuestra web te permite elegir a medida tanto el tamaño de la pieza como su grosor, y puedes consultar con nuestros especialistas cuál es el grosor de gomaespuma más adecuado dependiendo de lo que estás buscando.

  • Tejido:

Cuando vamos a tener un mueble al aire libre tenemos que pensar en más factores además del diseño, una de las cosas más importantes en este sentido es el tipo de tela más recomendable para tapizar los muebles y los cojines de exterior, ya que necesitamos que sea un material resistente y de fácil mantenimiento.

Dependiendo de la función que vaya a desempeñar ese mueble en nuestro jardín o terraza tendremos que utilizar un tipo de tela diferente. Así, elegiremos el tapizado en función de si el mueble se va a encontrar directamente al sol o si, por ejemplo, va a estar situado junto a una piscina.

Una vez tengamos claro todo esto, ¿qué tejidos serán los más apropiados?:

  • Loneta: La loneta es un tipo de tejido muy resistente pensado para ponerlo en toldos recogidos, pérgolas y cualquier tipo de cortina exterior. Además, nuestra loneta de exterior cuenta con un tratamiento de teflón anti-manchas, que repele manchas, agua y no se decolora con el sol, por lo que es el tejido perfecto para usar en nuestros muebles de exterior.
  • Otro tipo de tejido adecuado podría ser el Poliéster: este tipo de tejidos son muy adecuados por su gran capacidad para soportar los rayos del sol sin sufrir decoloraciones. Así, el tejido Volga de nuestra web sería perfecto, ya que está compuesto por un tejido base de poliéster y un recubrimiento de PVC.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *