LLámanos ahora 913 66 46 26

Consejos para elegir la mejor almohada

El colchón no es el único elemento que proporciona un descanso total al cuerpo. Debes comenzar a prestar atención en las características que posee tu almohada. Conoce aquí los consejos que nuestros especialistas en ComprarGomaEspuma tienen para ti al momento de elegir la mejor almohada.

La almohada juega un papel importante durante las horas de sueño al ser un apoyo para tu cuello. Además de alinear la postura preservando la posición de tu cabeza, cuello y columna vertebral. Este elemento contribuye a que tus músculos se relajen y mantengas una buena respiración favoreciendo tu descanso. Evitando que padezcas de tensiones musculares y disminuye el estrés acumulado durante el día.

Elegir la mejor almohada.

3 recomendaciones para elegir la mejor almohada

El relleno, la forma, la anchura y la suavidad son parte de las opciones a tener en cuenta durante tu elección. Aquí en nuestra tienda online te ofrecemos una variedad de almohadas que te ayudan a mejorar tus horas de sueño. Pero antes, te daremos un par de recomendaciones para ayudarte a elegir la mejor almohada.

El tamaño y el grosor son importantes

Cada almohada se debe comprar según el tamaño corporal y la forma de dormir de la persona. Un consejo es que siempre debe superar la medida de tus hombros para así abarcar toda la zona. Con estos dos puntos claros la almohada realiza su función de manera correcta previniendo malestares al día siguiente.

Según la forma de dormir:

  • Personas que duermen boca abajo: Se recomienda almohadas bajas de una medida máxima de 8 a 10 cm. Este tipo también es muy recomendable para niños al estar en un proceso de crecimiento. A pesar de tener poca consistencia es preferible en algunos casos dormir sin almohada para este tipo de postura.
  • Personas que duermen boca arriba: Una altura mediana entre 12 a 13 cm es ideal para estas posturas. Es importante resaltar que la firmeza de la almohada también debe ser media.
  • Personas que duermen de costado: Las almohadas de mayor altura entre 15 cm son las indicadas para mantener una perfecta alineación.

Elegir la mejor almohada.

El relleno

En el mercado existen diferentes materiales que se adaptan a tus necesidades y preferencias. El tipo de relleno también puede elegirse según tu postura debido a la consistencia que debe aportar.

  • Pluma y plumón: Es un material natural de origen animal recomendado para las personas que duermen boca abajo debido a su poca firmeza. La elasticidad de este material le permite deformarse y volver a su forma nuevamente. Uno de sus mayores beneficios es que se mantiene cálida y es transpirable. Sin embargo, no es apta para personas alérgicas, con una contextura robusta y niños.
  • Sintético: Es una de las almohadas más asequibles del mercado, elaborada con materiales de fibra de poliéster. Es blanda y muy recomendada para los alérgicos y niños.
  • Látex: Fabricadas con materiales sintéticos o naturales, las almohadas de este tipo te proveen el mejor soporte para tu cabeza. Indicadas para personas robustas, alérgicas y para los que duermen de lado. Es un material por naturaleza antibacteriano y transpirable.
  • Espuma: Son excelentes para mejorar las dolencias de la zona cervical. Una de sus características más relevantes es que se adapta a la forma de tu cabeza quedando grabada la silueta. Se mantiene por algunos segundos hasta volver a su forma original.

Pruébala antes de comprarla

Un error que debes evitar antes de comprar una almohada es presionarla para asegurar su consistencia, ya que la fuerza que utilizas es muy superior a la de tu cabeza en reposo. Un consejo es probar la almohada en un colchón simulando tu postura normal al dormir. De esta manera puedes elegir según tus preferencias y necesidades durante las horas de sueño.

Te invitamos a conocer todos los productos que tenemos para ofrecerte. En ComprarGomaespuma encontrarás diferentes tipos de rellenos para fabricar las mejores almohadas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *