Los colchones de gomaespuma son una de las opciones más demandadas y económicas para la cama de un dormitorio o para tener en una terraza o jardín. Sin embargo, este material es muy poroso y no siempre resulta fácil de limpiar. Por eso, desde Comprar GomaEspuma vamos a darte unos trucos para limpiar tu colchón de gomaespuma con éxito y acabar con su suciedad.
Pasos para limpiar un colchón de gomaespuma
- Aspira el colchón: tras retirar las sábanas y el protector del colchón para lavarlo, debes colocar el accesorio para tapizado de tu aspiradora y pasarlo a máxima potencia por las dos caras del colchón. Este truco te ayudará a eliminar pelusas, polvo o migas antes de que penetren más profundamente en sus poros. De esta forma podrás mantener tu colchón limpio durante más tiempo.
- Quita las manchas: tras el aspirado del colchón si observas que este tiene manchas deberás utilizar agua o productos específicos para la limpieza de espuma. Aunque esto depende del tipo de mancha, una opción económica y eficaz es utilizar vinagre y bicarbonato de sodio. Aplica estos productos directamente sobre la mancha y déjalos actuar por 5 minutos. Si la macha lleva mucho tiempo tendrás que humedecer el colchón, por lo que te aconsejamos que utilices una botella con spray para evitar calar el colchón y que termine creándose moho.
- Sécalo correctamente: para evitar la formación de moho en tu colchón de gomaespuma lo mejor es secarlo cuanto antes. Para ello te recomendamos sacarlo a la calle si tienes la posibilidad, o bien poner un ventilador a máxima potencia lo más cerca posible para que no coja humedad. Es recomendable que realices la limpieza por la mañana, de esta manera tendrás más horas de sol y calor durante el día para su secado. No olvides que es muy importante secarlo totalmente.
A pesar de que tendrás que dedicarle tiempo para limpiarlo siguiendo estos pasos lograras alargar la vida de tu colchón de gomaespuma de forma eficaz y notarás que parece recién estrenado.
Como último consejo te recomendamos que aproveches para darle la vuelta al colchón. Para evitar que se deforme se recomienda que 2 veces al año además de limpiarlo se le dé la vuelta además de poner la cabecera en los pies y viceversa.
Si quieres descubrir más consejos sobre la limpieza de gomaespuma no dudes en ponerte en contacto con nosotros, recuerda que somos expertos en la espuma para colchones entre otras cosas.