Una cosa que siempre notarás sobre la decoración de interiores es que los diseñadores a menudo juegan con una variedad de telas para lograr el aspecto deseado. Esto podría ser un simple mantel sobre una mesa de comedor grande e impresionante o podría ser un cojín sobre el sofá. Las telas generalmente se usan para dar un toque de color o textura a la habitación o a cualquier espacio de la casa u objeto.
Cuando se trata de tela, hay muchas opciones para elegir y puede ser difícil determinar cuál funciona mejor para tu hogar. No solo debes pensar en las telas que cubrirán las almohadas y las ventanas, por nombrar algunos lugares, sino que también debes pensar en la tela que cubre los muebles.
Tejidos y decoración interior
El tipo de tela a comprar es muy importante y puede ser la diferencia entre tener un decorado perfecto y un desorden arrugado lleno de agujeros. Antes de elegir la tela, responde algunas preguntas simples sobre el uso del espacio. Cosas como:
• ¿Para qué se utilizarás el espacio?
• ¿Será un área de alto tráfico?
• ¿Qué tipo de luz tiene la habitación?
• ¿Tienes mascotas?
• ¿Tienes hijos?
Lo creas o no, tus respuestas afectarán profundamente la elección de la tela, ya que no querrás usar mucha seda si tienes niños comiendo bocadillos en la habitación. Tampoco querrás colocar una silla de cuero en una terraza acristalada. Una vez que tengas todas las respuestas, podrás pasar a seleccionar las telas.
Cuando se trata de telas, hay muchos tipos diferentes y las combinaciones son infinitas, pero a efectos prácticos, vamos a examinar a continuación las telas más conocidas:
Rayón
El rayón es un tejido semi sintético que es una gran alternativa a la seda. Tiene una textura brillante y es una excelente opción si buscas algo más duradero que la seda.
Seda natural
La seda tiene un brillo suave y las fibras en sí mismas son en realidad como un prisma, debido a que es un material que brilla, reflejando la luz en varios ángulos. El principal inconveniente de la seda es que no es muy duradera. Es propensa a las arrugas y se manchará muy fácilmente, por esa razón, evita usar seda en áreas de alto tráfico.
Poliéster
El poliéster por lo general es usado en cortinas y sábanas, no suele usarse para decorar. Lo que sí se usa es una mezcla de poliéster con una variedad de otras telas. El poliéster es una buena opción para las áreas de descanso ya que es resistente a las arrugas.
Algodón
El algodón es una fibra natural que se encuentra en muchas mezclas con diferentes telas. Es cómodo y también tiene las maravillosas ventajas de ser resistente a la decoloración y otros signos de desgaste. El principal problema con el algodón es que tiende a mancharse y ensuciarse muy fácilmente. Por eso, si eliges usar algodón en tu hogar, lo más recomendable es usar una mezcla de algodón con otra tela en lugar de un algodón puro.
Nylon
El nylon, otro tejido sintético, por lo general es resistente a las manchas y conserva muy bien su color. Como es un tejido resistente, los usos del nylon o sus mezclas con otros tejidos son elecciones prácticas.
Cuero
El cuero puede agregar un elemento fino a un hogar y a muchas personas les encanta, pero esta no es la tela más fácil de conservar en perfecto estado. El cuero requiere muchos cuidados de mantenimiento y su color puede desvanecerse si se coloca bajo la luz solar directa. Otro problema con el cuero es que puede rayarse y mancharse con bastante facilidad. Aun así, hace una declaración donde sea que se use y puede ser una excelente opción para muchas habitaciones.
Recuerda que lo principal en la elección de las telas es que debes seleccionar algo con lo que te sientas cómodo y que se ajuste a tu estilo de vida. Para obtener más ideas sobre tejidos para la decoración de tu hogar, visita nuestra sección de tejidos.

