Publicado el

¿Para qué puedo usar la goma espuma?

La goma espuma es un material que puede fabricarse en cualquier forma y medida por lo que tiene infinidad de usos. Manualidades, colchonetas, decoración del hogar y muchos más. Por ello, desde Comprar GomaEspuma, queremos que conozcas más sobre los usos de la goma espuma.

Principales usos de la goma espuma

La goma espuma se usa en muchos sectores y para varias finalidades, pero los grupos que más utilizan esta materia prima son el sector de descanso, sector de muebles, sector de la construcción y el sector automoción.

Relleno para colchones y cojines

El uso más común de la goma espuma es para el relleno de los colchones de cama. Aunque dentro de los colchones de goma espuma podemos encontrarlos de distintas gamas según su calidad, los de gama alta y media cuentan con una serie de ventajas muy atractivas.

Gracias a su durabilidad y comodidad también suele utilizarse para el relleno de colchonetas para camping, realizar ejercicio físico y para los colchones de cuna. Además, puede utilizarse en los cojines o asientos de las sillas, así como en los propios almohadones tanto interiores como exteriores de jardines o terrazas.

Si la goma espuma se va a utilizar para exteriores, tendrá que tratarse de una específica para este tipo de temperaturas y que permita el rápido secado ante la posible lluvia. Por otra parte, la goma espuma para los cojines de las propias sillas se trata de una goma espuma más resistente y dura que se diseña para que, una vez se use, vuelva a su forma habitual.

Aislante térmico y acústico

Cabe destacar que la goma espuma también se utiliza para el aislamiento acústico y térmico en las construcciones o incluso como relleno en muchas de ellas. Para instalar este tipo de material de aislamiento acústico debes colocar unas placas de espuma que absorben el ruido. Las placas más aconsejables tienen una densidad de 130-150 kg/m3 y un grosor de 1 a 3 cm.

Nosotros os aconsejamos que instaléis estas placas tanto en los techos como es las paredes de vuestro hogar para asegurar un aislamiento completo. Para las paredes, también podéis utilizar placas con una densidad más baja entre los 80 y los 100.

Otro de los factores que puedes controlar mediante un aislante de goma espuma es la temperatura. Además, este tipo de aislante es igual de efectivo tanto en invierno como en verano. En invierno, porque evita que el frío entre nuestro hogar manteniendo el calor que hay dentro de él y, en verano, porque evita que el calor invada nuestras habitaciones manteniendo nuestra casa fresca. De esta forma también se produce un ahorro de dinero.

Disfraces y manualidades

Planchas de goma espuma para disfraces. Normalmente se compran en dimensiones de 2x1m, pudiendo escoger el grosor que se necesite. Es muy típico pintar las piezas de los colores deseados o bien forrarlas con tejidos.

En Comprar GomaEspuma te damos las pautas para realizar con tus hijos un dado de goma espuma. Además de jugar y divertirse, los niños se entretendrán elaborando esta manualidad. Haz clic en este enlace para saber cómo hacerlo.

Protección de columnas y superficies

La goma espuma es el material perfecto para la protección contra impactos. Se utiliza para cubrir cantos y esquinas de diferentes superficies, normalmente columnas. Su uso está muy extendido en los garajes, en cuyas columnas se coloca la gomaespuma para no dañar los coches o motos en caso de choque.

Si tu plaza de garaje coincide con una columna, no dudes en cubrirla con goma espuma para prevenir rayajos. Y si tienes niños pequeños, también puedes implementar la goma espuma en alguna superficie de tu casa o esquinas para evitar que se hagan daño.

Además de estos usos, podemos encontrarla en un gran número de juguetes, prendas de vestir e incluso calzado o salpicaderos de coche y más objetos relacionados con la automoción.

Si quieres conocer más usos de la goma espuma o pedirnos presupuesto sobre algún producto que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En GomaEspuma lo primero eres tú.

Publicado el

Ventajas de los colchones de goma espuma

En Comprar GomaEspuma ponemos a tu disposición espuma a medida para realizar colchones, sillones, rellenos para cojines, juguetes o cualquier uso que quieras darle. Hoy os vamos a hablar de las ventajas que ofrecen los colchones de goma espuma.

En los colchones de goma espuma puedes encontrar mucha variedad de tipos, calidades, propiedades y precios. La densidad es una de las variables que más hay que tener en cuenta ya que afectará directamente en la calidad de nuestro descanso.

Beneficios de los colchones de goma espuma

Aunque dentro de los colchones de goma espuma podemos encontrarlos de distintas gamas según su calidad, los de gama alta y media cuentan con una serie de ventajas muy atractivas. Si estas pensando en adquirir un colchón de este tipo, algunos de los beneficios que puedes obtener son:

  • Material higiénico y traspirable.
  • Gran flexibilidad.
  • Mullido y adaptable.
  • Resistente ante las deformaciones.
  • Se puede utilizar sobre cualquier base (bases tapizadas, somier, canapés).
  • Gran soporte y confort.
  • No hacen ruidos durante el movimiento.
  • Son muy estables y rígidos.
  • Permiten su fabricación a medida y con distintas calidades.
  • Pueden ser usados por las dos caras.
  • Precio económico.

Una vez que ya conoces las ventajas de adquirir un colchón de goma espuma, te vamos a dar algunos consejos para que escojas el mejor según tus necesidades. Al fin y al cabo, la elección de un colchón es una decisión muy personal.

Es muy importante que conozcas tus necesidades para no escoger el colchón equivocado. Tendrás que ser consciente de la firmeza que te gusta en un colchón cuando duermes, el estado físico de tu cuello, espalda y piernas y la densidad de la espuma del colchón.

Un colchón de espuma de alta densidad, a pesar de ser un producto de por sí barato, puede ser capaz de proporcionarnos un descanso óptimo a un precio muy atractivo. Si optas por uno de poca densidad puede que te resulte incomodo y ocasionarte problemas musculare y afectar en la calidad de tu descanso.

Si el colchón que vayas a comprar tiene buena firmeza, es de calidad y se adapta a todas tus necesidades habrás hecho una buena elección. En nuestra tienda encontraras los mejores productos de goma espuma a medida y además con venta online.

Para cualquier consulta, escríbenos a nuestro formulario o llámanos, estaremos encantados de aconsejarte sobre qué tipo de goma espuma es mejor para tu colchón respecto a tus necesidades.

Publicado el

El mejor relleno para cojines

Los cojines forman una parte importante dentro del mobiliario de nuestra casa, ya que es un elemento que nos ayuda conseguir la mayor comodidad cuando estamos sentados en sofás, sillas, sillones o incluso en la cama. Por ello, contar con los cojines adecuados es clave para garantizar una correcta postura y un buen descanso.

Cuando hablamos de cojines encontramos principalmente dos elementos que los componen. Por una parte, tenemos la tela exterior que cubre el cojín. Esta tela tiene una función básicamente estética. Si bien el tejido concreto que escojamos puede marcar la diferencia en cuanto a suavidad y tacto, no es el elemento que va a establecer realmente la comodidad y la forma del cojín.

Por otra parte, encontramos el relleno. En este caso estamos hablando del elemento que va a condicionar la forma, dureza y comodidad del cojín. Es cierto que cuando tenemos el cojín completo el relleno es lo que no se ve. Sin embargo, es la parte más importante para satisfacer nuestras necesidades.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cojín?

Comprar un cojín o, en su defecto, el relleno para el cojín puede parecer una tarea sencilla, pero encontramos diferentes aspectos que debemos analizar a la hora de comprar un cojín.

No es lo mismo utilizar el cojín para apoyar la espalda que para apoyar el cuello o la cabeza. También hay que tener en cuenta las características físicas de la persona que va a utilizar el cojín. Atendiendo a estas variantes, vamos a elegir el tamaño del cojín y la densidad del relleno. Esto nos va a permitir contar con los cojines que mejor se adapten a nuestro cuerpo para garantizar en todo momento la mayor comodidad.

¿Por qué elegir un relleno de fibra?

A la hora de comprar el relleno para un cojín encontramos diferentes opciones entre las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación, vamos a comentar por qué el relleno de fibra es la mejor opción para tus cojines.

El relleno de fibra aporta el mejor tacto y densidad para tus cojines. Además, está capacitado para adaptarse a las formas que deseamos. Se trata de un material transpirable y antialérgico que se puede lavar, por lo que aporta también todas las facilidades para su uso y mantenimiento. La fibra nos permite rellenar cojines de cualquier tamaño. Empleando la cantidad adecuada le vamos a dar al cojín la forma óptima para garantizar un buen descanso.

Comprar bien el relleno es clave para conseguir los mejores cojines. Por ello, en Comprar Goma Espuma te ofrecemos relleno de fibra para cojines de diferentes tamaños. En nuestra tienda online podrás encontrar relleno para las medidas más comunes de cojines. Además, también contamos con bolsas de relleno de fibra por kilos con lo que puedes hacer tu relleno a medida.

En Comprar Goma Espuma somos especialistas en la producción de fibra para relleno de cojines. Visita nuestra tienda online y encuentra el relleno de cojín que necesitas.

Publicado el

¿Cómo elegir el mejor relleno de goma espuma para el sofá?

Cuando queremos elegir el relleno de goma espuma para el sofá de nuestro hogar puede ser una tarea complicada. Hay que tener en cuenta que hay una gran variedad de tipos de espuma disponibles con características especificas en función de si queremos construir uno nuevo, repararlo o reemplazar el viejo.

En el caso de los sofás, escoger un tipo de relleno u otro influirá tanto en la comodidad como en la durabilidad de la pieza. En su mayoría están rellenos de pluma, goma espuma o de ambos. Según sea su composición, el sofá será más o menos confortable y resistente con el paso del tiempo.

Podemos encontrar que hay sofás que cuentan con un relleno distinto en la zona del respaldo y en la del asiento. Siendo más aconsejable la pluma para la zona del respaldo, dada su comodidad. No sería recomendable para la zona del asiento ya que puede deformarse con el uso y notarse las marcas.

Si cuentas con un sofá relleno de pluma en la zona del asiento te aconsejamos que si te ocurre esto le des un golpe al asiento con la mano para que la pluma de vuelva a repartirse por igual. De esta forma volverás a disfrutar de su comodidad. Este consejo también sirve para las piezas rellenas de la mezcla de pluma y goma espuma.

Si prefieres no tener que preocuparte por su mantenimiento, te aconsejamos el relleno de goma espuma para el sofá. Los sofás rellenos únicamente de goma espuma son más duros y no se adaptan tanto al cuerpo, por lo que no sufrirá deformaciones.

A la hora de elegir la goma espuma que necesitamos hay que tener en cuenta:

  1. Calidad. Puede ser una goma espuma convencional que es más sencilla y económica ideal para los sofás a los que no vamos a dar mucho uso. También podemos optar por una goma espuma de alta resistencia que es de mayor calidad y resistencia ideal para sofás que vayamos a usar con mucha frecuencia.
  1. Firmeza y densidad. Hay que tener en cuenta la firmeza y la densidad del asiento y el respaldo del sofá. Necesitando siempre que los asientos sean de mayor densidad que los respaldos ya que tendrán que soportan más peso.
  1. Comodidad y estética. Para ello podemos añadirle al sofá una capa de viscoelástica para mejorar la sensación al sentarnos y que sea más cómodo. Para mejorar su estética podemos añadir una capa de fibra que hará que los cantos se vean más redondos y queden mejor visualmente.

Estos son algunos de los consejos que te damos a la hora de escoger la mejor goma espuma para el sofá de tu hogar. Te recomendamos que elijas la goma espuma correcta, y en nuestra web tenemos goma espuma a medida, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

¡No lo dudes y contacta con nosotros si tienes cualquier pregunta!

Publicado el

Consejos para elegir la mejor almohada

Elegir la mejor almohada.

El colchón no es el único elemento que proporciona un descanso total al cuerpo. Debes comenzar a prestar atención en las características que posee tu almohada. Conoce aquí los consejos que nuestros especialistas en ComprarGomaEspuma tienen para ti al momento de elegir la mejor almohada.

La almohada juega un papel importante durante las horas de sueño al ser un apoyo para tu cuello. Además de alinear la postura preservando la posición de tu cabeza, cuello y columna vertebral. Este elemento contribuye a que tus músculos se relajen y mantengas una buena respiración favoreciendo tu descanso. Evitando que padezcas de tensiones musculares y disminuye el estrés acumulado durante el día.

Elegir la mejor almohada.

3 recomendaciones para elegir la mejor almohada

El relleno, la forma, la anchura y la suavidad son parte de las opciones a tener en cuenta durante tu elección. Aquí en nuestra tienda online te ofrecemos una variedad de almohadas que te ayudan a mejorar tus horas de sueño. Pero antes, te daremos un par de recomendaciones para ayudarte a elegir la mejor almohada.

El tamaño y el grosor son importantes

Cada almohada se debe comprar según el tamaño corporal y la forma de dormir de la persona. Un consejo es que siempre debe superar la medida de tus hombros para así abarcar toda la zona. Con estos dos puntos claros la almohada realiza su función de manera correcta previniendo malestares al día siguiente.

Según la forma de dormir:

  • Personas que duermen boca abajo: Se recomienda almohadas bajas de una medida máxima de 8 a 10 cm. Este tipo también es muy recomendable para niños al estar en un proceso de crecimiento. A pesar de tener poca consistencia es preferible en algunos casos dormir sin almohada para este tipo de postura.
  • Personas que duermen boca arriba: Una altura mediana entre 12 a 13 cm es ideal para estas posturas. Es importante resaltar que la firmeza de la almohada también debe ser media.
  • Personas que duermen de costado: Las almohadas de mayor altura entre 15 cm son las indicadas para mantener una perfecta alineación.

Elegir la mejor almohada.

El relleno

En el mercado existen diferentes materiales que se adaptan a tus necesidades y preferencias. El tipo de relleno también puede elegirse según tu postura debido a la consistencia que debe aportar.

  • Pluma y plumón: Es un material natural de origen animal recomendado para las personas que duermen boca abajo debido a su poca firmeza. La elasticidad de este material le permite deformarse y volver a su forma nuevamente. Uno de sus mayores beneficios es que se mantiene cálida y es transpirable. Sin embargo, no es apta para personas alérgicas, con una contextura robusta y niños.
  • Sintético: Es una de las almohadas más asequibles del mercado, elaborada con materiales de fibra de poliéster. Es blanda y muy recomendada para los alérgicos y niños.
  • Látex: Fabricadas con materiales sintéticos o naturales, las almohadas de este tipo te proveen el mejor soporte para tu cabeza. Indicadas para personas robustas, alérgicas y para los que duermen de lado. Es un material por naturaleza antibacteriano y transpirable.
  • Espuma: Son excelentes para mejorar las dolencias de la zona cervical. Una de sus características más relevantes es que se adapta a la forma de tu cabeza quedando grabada la silueta. Se mantiene por algunos segundos hasta volver a su forma original.

Pruébala antes de comprarla

Un error que debes evitar antes de comprar una almohada es presionarla para asegurar su consistencia, ya que la fuerza que utilizas es muy superior a la de tu cabeza en reposo. Un consejo es probar la almohada en un colchón simulando tu postura normal al dormir. De esta manera puedes elegir según tus preferencias y necesidades durante las horas de sueño.

Te invitamos a conocer todos los productos que tenemos para ofrecerte. En ComprarGomaespuma encontrarás diferentes tipos de rellenos para fabricar las mejores almohadas.