Publicado el

La importancia de escoger bien los tejidos

Una cosa que siempre notarás sobre la decoración de interiores es que los diseñadores a menudo juegan con una variedad de telas para lograr el aspecto deseado. Esto podría ser un simple mantel sobre una mesa de comedor grande e impresionante o podría ser un cojín sobre el sofá. Las telas generalmente se usan para dar un toque de color o textura a la habitación o a cualquier espacio de la casa u objeto.

Cuando se trata de tela, hay muchas opciones para elegir y puede ser difícil determinar cuál funciona mejor para tu hogar. No solo debes pensar en las telas que cubrirán las almohadas y las ventanas, por nombrar algunos lugares, sino que también debes pensar en la tela que cubre los muebles.

Tejidos y decoración interior

El tipo de tela a comprar es muy importante y puede ser la diferencia entre tener un decorado perfecto y un desorden arrugado lleno de agujeros. Antes de elegir la tela, responde algunas preguntas simples sobre el uso del espacio. Cosas como:

• ¿Para qué se utilizarás el espacio?

• ¿Será un área de alto tráfico?

• ¿Qué tipo de luz tiene la habitación?

• ¿Tienes mascotas?

• ¿Tienes hijos?

Lo creas o no, tus respuestas afectarán profundamente la elección de la tela, ya que no querrás usar mucha seda si tienes niños comiendo bocadillos en la habitación. Tampoco querrás colocar una silla de cuero en una terraza acristalada. Una vez que tengas todas las respuestas, podrás pasar a seleccionar las telas.

Cuando se trata de telas, hay muchos tipos diferentes y las combinaciones son infinitas, pero a efectos prácticos, vamos a examinar a continuación las telas más conocidas:

Rayón

El rayón es un tejido semi sintético que es una gran alternativa a la seda. Tiene una textura brillante y es una excelente opción si buscas algo más duradero que la seda.

Seda natural

La seda tiene un brillo suave y las fibras en sí mismas son en realidad como un prisma, debido a que es un material que brilla, reflejando la luz en varios ángulos. El principal inconveniente de la seda es que no es muy duradera. Es propensa a las arrugas y se manchará muy fácilmente, por esa razón, evita usar seda en áreas de alto tráfico.

Poliéster

El poliéster por lo general es usado en cortinas y sábanas, no suele usarse para decorar. Lo que sí se usa es una mezcla de poliéster con una variedad de otras telas. El poliéster es una buena opción para las áreas de descanso ya que es resistente a las arrugas.

Algodón

El algodón es una fibra natural que se encuentra en muchas mezclas con diferentes telas. Es cómodo y también tiene las maravillosas ventajas de ser resistente a la decoloración y otros signos de desgaste. El principal problema con el algodón es que tiende a mancharse y ensuciarse muy fácilmente. Por eso, si eliges usar algodón en tu hogar, lo más recomendable es usar una mezcla de algodón con otra tela en lugar de un algodón puro.

Nylon

El nylon, otro tejido sintético, por lo general es resistente a las manchas y conserva muy bien su color. Como es un tejido resistente, los usos del nylon o sus mezclas con otros tejidos son elecciones prácticas.

Cuero

El cuero puede agregar un elemento fino a un hogar y a muchas personas les encanta, pero esta no es la tela más fácil de conservar en perfecto estado. El cuero requiere muchos cuidados de mantenimiento y su color puede desvanecerse si se coloca bajo la luz solar directa. Otro problema con el cuero es que puede rayarse y mancharse con bastante facilidad. Aun así, hace una declaración donde sea que se use y puede ser una excelente opción para muchas habitaciones.

Recuerda que lo principal en la elección de las telas es que debes seleccionar algo con lo que te sientas cómodo y que se ajuste a tu estilo de vida. Para obtener más ideas sobre tejidos para la decoración de tu hogar, visita nuestra sección de tejidos.

 

Publicado el

Tipos de gomaespuma

La gomaespuma es un material que se utiliza para una gran variedad de ámbitos y productos. Se trata de un material de caucho natural o sintético muy esponjoso y elástico. Suele utilizarse sobre todo en tapicería y en la fabricación de colchones. En Comprar Gomaespuma online contamos con diferentes tipos de este material.

Fibra de relleno

La fibra de relleno es un material compuesto de “copos” de espuma de diferentes densidades que lo convierten en polivalente, es decir, apto para todo tipo de trabajos. Suele emplearse como relleno de almohadones, sofás, sillones y edredones, entre otros. Asimismo, también es perfecta para el interior de embalajes de productos delicados en empresas de transportes. Si quieres renovar un cojín, una almohada o un peluche, la fibra de relleno es lo mejor para ti.

Gomaespuma para aislamiento acústico

Las planchas de espuma perfilada cumplen un gran objetivo como aislamiento acústico de muros. Tienen una alta efectividad para la absorción de ruidos y se utilizan para corregir la acústica del interior de un espacio, como galerías de tiro, locales de música, estudios de grabación, etc. También puedes implementar estas planchas en alguna habitación de tu casa, por ejemplo, si te gusta poner la música alta y no quieres molestar a los vecinos; o si tú o tus hijos tocan algún instrumento y los vecinos se han quejado alguna vez.

Protección de columnas y superficies

La gomaespuma es el material perfecto para la protección contra impactos. Se utiliza para cubrar cantos y esquinas de diferentes superficies, normalmente columnas. Su uso está muy extendido en los garajes, en cuyas columnas se coloca la gomaespuma para no dañar los coches o motos en caso de choque. Si tu plaza de garaje coincide con una columna, no dudes en cubrirla con gomaespuma para prevenir rayajos.

Si tienes niños pequeños, también puedes implementar la gomaespuma en alguna superficie de tu casa o esquinas para evitar que se hagan daño.

Colchonetas para gimnasio o yoga

Las colchonetas típicas de gimnasio son planchas de gomaespuma aglomerada que absorben impactos y caídas, por lo que crean una superficie segura y confortable. También son perfectas para la práctica de yoga o realización de otras actividades deportivas.

Fibra de envolver

Tal y como indica su nombre, sirve para envolver, ya sea a nivel profesional como doméstico. El tipo de fibra ayuda a tener mayor firmeza en el acabado deseado. Además, encontramos diferentes espesores y densidades.  Su composición es 100% poliéster.

Material de tapicería

La gomaespuma, al ser un material duradero, no necesita cuidados especiales, por lo que es perfecto para el acolchado de los sofás.

Colchones

Nuestros colchones están compuestos de un bloque de espuma de poliuretano o gomaespuma. La diferencia depende de la densidad de la espuma y la altura del colchón. Se trata de unas espumas higiénicas que permiten la respiración de los tejidos, aislantes del calor y el frío y muy cómodas.

Si quieres saber más sobre los tipos de gomaespuma que ofrecemos en Comprar gomaespuma online, no dudes en contactar con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te recomendaremos lo mejor en función de tus objetivos y necesidades

Publicado el

Usos del Lino

El lino se ha convertido en uno de los materiales utilizados por excelencia. A pesar de que el lino siempre se ha asociado a las altas clases —quizá por su proceso de producción— hoy nosotros queremos ponerlo al alcance de todos los bolsillos. Por este motivo desde gomaespuma online queremos que conozcas los principales usos del lino.

El principal uso que tiene el lino es para la ropa de hogar. ¿Cuántas veces has visto almohadas con fundas de lino? Se trata de uno de los materiales más comunes con los que forrar nuestros cojines o almohadas ya que no solo es muy absorbente, sino que además es ligero y permite una relajación en quien lo disfruta.  Es importante destacar que el lino es un tejido que además es ideal para los alérgicos ya que no provoca alergias y no suelta pelusas. Este tipo de material no solo es común en este tipo de objetos, sino que también en servilletas o pañuelos.

El lino también es uno de los principales materiales utilizados para decorar no solo elementos de descanso sino también rincones como los ocupados por alfombras o cortinas e incluso sábanas o manteles. Es ideal para las zonas donde más iluminación exista ya que esta provoca que destaque más la calidad de este.

Es sorprendente pero el lino también podrás encontrarlo en la ropa ya que una de sus principales características es que aguanta el calor por lo que su uso es idóneo en épocas de frío. Cabe destacar que al ser una tela que se arruga con facilidad se recomienda que el lavado sea cuidadoso y que posteriormente se extienda en una percha.

Algunos de los beneficios del lino están a la vista. Se trata de una tela que por mucho lavado que sufra y si es de calidad, no perderá el color ni la frescura. Otra de sus principales características sobre todo importante para los amantes del descanso es que las sabanas elaboradas con este tipo de material no se pegan al cuerpo ya que absorbe muy poca humedad.

Se trata de una fibra fuerte y que tiene elasticidad, pero hay que tener cuidado a la hora de planchar dicha tela ya que, si sufre muchos pasados de plancha en los pliegues puede debilitarse, se aconseja planchar en plano, aunque luego se ajusten un poco los pliegues. En cuanto al lavado cabe señalar que puede hacerse en seco o con agua ya que no tienen ningún programa especifico que deba seguirse. Es resistente a las temperaturas elevadas.

En nuestra tienda sabemos todos los usos que se le pueden dar al lino y por este motivo queremos ponerlo a tu alcance. No dudes en contactar con nosotros si necesitas consejo o alguna duda.

Publicado el

Guía para escoger el mejor nórdico

La elección de un buen nórdico es importantísima ya que a pesar de que no es una inversión muy elevada, es algo que si se compra bien puede durar muchos años. En nuestra tienda de gomaespuma tenemos conocimiento sobre los tipos de relleno y sobre lo que es mejor para tu comodidad y tu bolsillo. Por este motivo queremos darte una pequeña guía sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen nórdico.

¿Qué material quiero?

La incansable duda de escoger plumón o fibras es algo que ronda la cabeza de todos los que quieren renovar en cuanto a nórdico. Si prefieres un producto natural el plumón es tu material, pero eso sí, si te decantas por él debes saber que el cuidado a la hora de lavarlo es mayor que si escoges un relleno de fibra que es más sencillo de utilizar y además podrás lavarlo en lavadora sin ningún problema.

En cuanto a lo que abriga cierto es que el de plumón abriga más pero quizás para el uso diario en el hogar es mucho mejor el de fibras debido a la temperatura del mismo. Si duermes en lugares con temperaturas bajas o si te vas de acampada sí que el plumón es recomendable, de hecho, suele utilizarse para sacos de dormir entre otros. Si optas por este material debes saber que tendrás que escoger uno de pocos gramos porque sino la temperatura será muy alta. Si tu uso va a ser en el hogar, recomendamos el de fibra. Si eres alérgico o alérgica también te recomendamos que te decantes por este.

Sobre los precios resulta más caro el de plumón y, a pesar de que existen algunas opciones más económicas, la pluma es de baja calidad por lo que optar por el de fibra no solo será mejor para tu bolsillo, sino que también para cosas tan rutinarias como el lavado.

Conoce a Nuestros Profesionales

¿Qué relleno quiero?

Antes de escoger el relleno de tu nórdico debes saber que existen varios niveles. El nivel uno es ideal para la primavera y para las zonas donde hace más calor ya que no se trata de un nórdico excesivamente gordo. También es el idóneo si eres una persona calurosa.

Si por el contrario vives en una zona de temperatura media o cuentas con calefacción y además no eres muy friolero el dos deberá ser tu relleno. El nivel tres ya hace referencia a un relleno de fibra, pluma o plumón ideal para el otoño o el invierno en las zonas frías o donde la calefacción no alcance la temperatura que nos gustaría.

Por último, el nivel cuatro ya habla deque pueden usarse por separado o juntos y que encajan en cualquier clima ya que los utilizas a tu gusto y necesidad.

Si a pesar de nuestra guía aún te quedan dudas sobre las diferencias entre ambos rellenos o quieres consejo para la compra de tu colchón, no dudes en contactar ahora con nosotros.

Publicado el

Cómo escoger la almohada adecuada

En numerosas ocasiones dormimos con una postura incómoda o nos levantamos con dolores. En nuestra tienda de gomaespuma online somos expertos en descanso por lo que queremos darte una pequeña guía para que sepas cómo elegir la almohada ideal para ti y qué tipos de almohada existen en cuanto a materiales, posturas y mucho más.

SEGÚN EL MATERIAL

Si diferenciamos las almohadas según el material con el que se fabrican podemos distinguir las siguientes:

Viscoelástica: realizadas con espuma sintética que provoca que se amolden a tu cuello y postura. Se recomienda su uso si se padece de cervicales o dolores de forma rutinaria además de tener una duración larga siempre y cuando se cuiden de forma correcta.

Fibra: suelen ser las más económicas —siempre dependiendo de la calidad que se solicite— y están fabricadas con poliéster. Se recomiendan para gente que padece de alergia a los ácaros del polvo

Gel: resultan una mezcla de viscoelástica y látex pero incorporan una capa de gel en una de sus partes que provoca el enfriamiento. Son ideales para el verano o para personas que sean muy calurosas, eso sí, resultan almohadas caras por sus materiales.

Plumas: se trata de almohadas que mantienen la temperatura correcta en las diferentes épocas del año. Debido a su versatilidad se amoldan bastante a la posición que se desea, aunque cabe recalcar que resultan la peor elección para alergias.

Látex: a pesar de que cada vez son menos demandadas debido al éxito de la viscoelástica, también se tratan de suaves almohadas que provocan un buen apoyo y comodidad para dormir.

 

Conoce a Nuestros Profesionales

SEGÚN LA POSTURA DE DORMIR

La postura en la que se duerme es totalmente diferente en cada persona por lo que también es importante tenerla en cuenta a la hora de comprar una almohada.

Si duermes boca arriba significa que deberán tener un buen confort las cervicales y la nuca ya que es la parte que se apoyará en la almohada. Por este motivo te recomendamos una con gran grosos y firmeza.

 Si duermes boca abajo deberás optar por una blanda ya que puede darse que una más dura impida la respiración correcta o moleste en el cuello. Es importante que quede la cabeza alineada con el cuello.

 Si duermes de lado tenemos que buscar una almohada intermedia en lo que se refiere a grosos ya que si es dura forzaremos el cuello y terminaremos por provocar una lesión y si es blanda el cuello puede quedar algo suelto.

Como expertos en espuma y descanso estos son algunos de los consejos que queremos darte antes de que compres una almohada. Si quieres informarte sobre nuestro relleno de espuma para almohada o espuma para colchones, puedes contactar con nosotros ahora. Estaremos encantados de atender tus consultas.