La gomespuma tiene un montón de usos, sobre todo para el hogar, cojines, almohadones, sofás, colchones, etc. Pero ¿sabías que los peques también pueden construir un juego con este material?
Además de jugar y divertirse se entretendrán elaborando la siguiente manualidad: Dado de gomaespuma. Los dados se utilizan para muchísimos juegos y a los niños les encantan todos los juegos que necesitan dado para jugar.
¿Qué necesitamos?
- Gomaespuma en dos colores. Puedes elegir tus colores preferido, pero tienen que ser dos, uno para el dado y otro para los puntos de cada cara que indicarán el número. Es recomendable que el color del dado sea más claro para que se vea el número que indica perfectamente.
- Pegamento, no debe ser muy fuerte, porque hay que tener en cuenta que lo van a usar los peques.
- Tijeras. Cuánto menos afiladas mejor, porque los materiales que utilizamos se cortan fácilmente y los niños se puedes hacer daño.
- Regla. Las partes del dado tienen que ser cortadas regularmente para que cuando vayamos a pegarlo coincidan todas perfectamente.
- Relleno. El relleno también lo elegís vosotros, puede ser gomaespuma, algodón, microfibra o cualquier material similar).
¿Cuáles son los pasos para construir el dado hecho con gomaespuma?
- Cortar 6 cuadrados las piezas de gomaespuma para tener todas las caras del dado.
- Pegar todas las caras de los dados, menos una para que más tarde podamos rellanarlo por dentro.
- Crear los círculos de cada cara del lado que indicarán el número. Cogemos el otro color de gomaespuma o si lo prefieres los puedes pintar directamente.
- Rellena el dado con el material elegido y pega la última cara que te falta.
¡Ya lo hemos conseguido! ¿A qué ha sido fácil?
Si quieres saber más acerca de todos los productos de Gomaespuma que ofrecemos no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de adaptarnos a tus necesidades!