LLámanos ahora 913 66 46 26

Aprende a tapizar un mueble en casa

No lo leas, escúchalo.

Con el paso del tiempo todo envejece y nuestros muebles no son una excepción. Si tienes un mueble antiguo que no quieres tirar o que guarda un significado especial para ti y su tapiz está estropeado, enhorabuena, este es tu post.Hoy os enseñaremos unos pasos para tapizar un mueble en casa.

Si quieres arreglar tu viejo sofá o simplemente has cambiado el estilo de tu hogar y quieres que todo el mobiliario esté a juego, no te preocupes, con este post aprenderás a tapizar un mueble en casa.

Antes de comenzar con los pasos que debes seguir, te damos una lista con los materiales que puedes necesitar para realizar esta tarea: tejido para tapizar, tijeras para tela, marcador, grapadora de tapiz, máquina de coser, tiras de tela, desarmador, martillo y alicates.

  • Elegir el mueble

El primer paso es elegir bien el mueble. Sobre todo, tenemos que valorar si realmente vale la pena volver a tapizarlo o es mejor desprenderse de él. Si el mueble que escogemos se tambalea o rechina, será mucho más difícil repararlo manualmente y quizá la mejor opción sea comprar uno nuevo. De esta manera nos ahorraremos tiempo y dinero, ya que el mueble podría dañarse durante la restauración. Por el contrario, si el mueble está en perfecto estado, no tendremos ningún inconveniente a la hora de tapizarlo.

  • Escoger la tela

Una vez que hayamos comprobado que la estructura del mueble que hemos elegido se encuentra en perfecto estado, es hora de buscar el tejido que más nos guste para tapizarlo. Dependiendo del mueble que quieras tapizar, debes tener en cuenta que las medidas variarán.

Por ejemplo, si quieres tapizar una butaca de un solo asiento, con 3 o 4 metros de tela será suficiente. Con un sillón de dos plazas, podría ascender hasta los 12 metros aproximadamente y, si cuenta con tres plazas, llegará hasta los 16. Por ello, es muy importante tomar las medidas exactas del mueble que queramos tapizar, ya que de ello dependerá que realicemos un buen tapizado.

Por último, debes tener en cuenta que las telas cuentan con 140 centímetros de ancho, por lo que también podrás tomarlo como referencia a la hora de medir el mueble.

Por suerte, en comprar gomaespuma contamos con una calculadora en nuestra sección de tejidos para que puedas calcular el precio exacto de la tela que necesitas.

  •  Retirar la tela antigua y preparar la nueva

Para retirar la tela antigua necesitaremos quitar todos los tornillos o grapas que la sostengan. Os recomendamos no rasgar la tela ya que podéis usarla como modelo para colocar la tela nueva.

Después de retirar la anterior, debemos limpiar el mueble, aprovechando que está desvestido. Después, procederemos a medir y cortar la tela. Para ello, como hemos mencionado anteriormente, podemos guiarnos y seguir el patrón de la tela antigua. Utilizaremos las tijeras de tela para cortarla y el marcador para pintar en la tela varias líneas por las que guiarnos.

  • Colocar la nueva tela sobre el mueble

Una vez que hayamos cortado correctamente la tela, procederemos a colocarla sobre el mueble. Es conveniente colocarla por encima de este, antes de graparla y asegurarnos de que las medidas y los cortes se han realizado correctamente. También debemos fijarnos si nuestro mueble necesita espuma o algún tipo de relleno y si queremos añadirle más. Además, os aconsejamos dejar unos centímetros de sobra en cada esquina para poder graparlos sin problema al mueble. Una vez hecho esto, utilizaremos la grapadora para unir el tejido al mueble. Debes prestar atención y procurar que no queden huecos.

  • Retoques finales

Por último, cuando hayas terminado de grapar la tela, podrás coser las tiras o tapar imperfecciones.  En este momento también puedes dejar volar tu creatividad y añadir todos los detalles que quieras para mejorar tu diseño. Aprovecha también para repasar la tela, cortar hilos sueltos, coser botones, etc.

Debes tener en cuenta de que cada mobiliario es diferente y no todos llevarán el mismo esfuerzo, pero después de terminar el tapizado quedarás completamente satisfecho.

Sumario
Aprende a tapizar un mueble en casa
Título
Aprende a tapizar un mueble en casa
Descripción
Con el paso del tiempo todo envejece y nuestros muebles no son una excepción. Si tienes un mueble antiguo que no quieres tirar o que guarda un significado especial para ti y su tapiz está estropeado, enhorabuena, este es tu post. Hoy os enseñaremos unos pasos para tapizar un mueble en casa. Si quieres arreglar tu viejo sofá o simplemente has cambiado el estilo de tu hogar y quieres que todo el mobiliario esté a juego, no te preocupes, con este post aprenderás a tapizar un mueble en casa.
Autor
Publicado Por
Gomaespuma
Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *