LLámanos ahora 913 66 46 26

Gomaespuma: el mejor aislante para tu hogar

La gomaespuma tiene un gran número de utilidades, con ella puedes hacer desde sofás hasta almohadas o juguetes para tus hijos. Pero ¿sabías que la gomaespuma se puede utilizar también como aislante? 

Pues así es. Por ello hoy os hablaremos de los múltiples beneficios que tiene la gomaespuma como aislante

Ahora bien, existen diferentes tipos de aislamiento, en este caso vamos a profundizar en dos de los más comunes: el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. 

Aislamiento acústico con gomaespuma 

El ruido de la ciudad puede resultar muy molesto, ya sea por el tráfico o por que vivimos en un piso y nuestros vecinos de bloque son más ruidosos de lo que nos gustaría. Así, además de resultar incómodo, el ruido constante puede llegar a ocasionarnos diversos problemas de salud como estrés o la ansiedad.

Por este motivo, muchas personas se han planteado alguna vez instalar un aislamiento acústico en su hogar. De esta manera, los ruidos del exterior no molestarán a ningún miembro de tu familia y, además, los ruidos de tu casa no se proyectarán tampoco hacia el exterior. 

La espuma es uno de los mejores materiales que puedes usar para realizar el aislamiento acústico de tu hogar. 

Para instalar este tipo de material de aislamiento debes colocar unas placas de espuma que absorben el ruido. Las placas más aconsejables tienen una densidad de 130-150 kg/m3 y un grosor de 1 a 3 cm. Nosotros os aconsejamos que instaléis estas placas tanto en los techos como es las paredes de vuestro hogar para asegurar un aislamiento completo. Para las paredes, también podéis utilizar placas con una densidad más baja entre los 80 y los 100. Normalmente, el aislamiento se utiliza en una sala concreta de la casa como un estudio, garaje o sala de ensayo. Este revestimiento es igual de válido para locales u otro tipo de establecimientos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aislamiento de goma espuma no funciona de la misma manera que otros tipos de aislamiento, ya que su función es absorber el ruido. Independientemente de este detalle, la insonorización de la sala es perfecta

Aislante térmico de gomaespuma 

Del mismo modo, la gomaespuma no solo podemos utilizarla como aislante acústico para nuestros hogares, otro de los factores que puedes controlar mediante un aislante de goma espuma es la temperatura. Así, este tipo de aislante es igual de efectivo tanto en invierno como en verano. En invierno, porque evita que el frío entre nuestro hogar manteniendo el calor que hay dentro de él y, en verano, porque evita que el calor invada nuestras habitaciones manteniendo nuestra casa fresca. 

Una de las muchas ventajas que tiene instalar un aislante térmico es el ahorro de dinero, ya que puedes ahorrar tanto en calefacción como en electricidad si utilizas ventiladores o aire acondicionado en verano. 

Si quieres conocer más utilidades sobre la gomaespuma o necesitas algún material, no dudes en consultar nuestra página web Comprar Gomaespuma. aquí encontrarás todos los materiales que necesitas. Además, puedes contactar con nosotros para realizar cualquier pedido o resolver todas las dudas que tengas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *