El acabado de las piezas de goma espuma es un tema que no está del todo claro para muchas personas. Por ello, te enseñaremos cómo darles un buen acabado siguiendo varios consejos que pueden ayudarte con ello.
Continúa leyendo y entérate de algunas claves para optimizar el acabado de las piezas de goma espuma.
Piezas de goma espuma: La versatilidad de este elemento
En general, la goma espuma es un elemento bastante útil que podrás utilizar para múltiples funciones.
Puede usarse en el relleno de cojines, edredones, almohadas y en el tapizado de muebles.
Igualmente, también puede cumplir con sus acabados con funciones acústicas y protector de techos y paredes. En todo caso, la versatilidad es una palabra que le define bastante bien.
Pero, cabe destacar que el trabajo con la goma espuma no termina en la forma que se le da. Por ello en los siguientes puntos vamos a comentar cómo se puede conseguir un buen acabado después de elaborar piezas con goma espuma.
Elementos que ayudan a proteger las piezas de goma espuma
El punto anterior sirvió como una base de partida para destacar la versatilidad de la goma espuma, la cual de por sí ofrece muchos beneficios para conseguir buenos resultados.
Pero una vez que se ha trabajado con la goma espuma, debes saber que hay determinados elementos que serán de gran ayudan para proteger las piezas de goma espuma creadas, las cuales les aportará una mayor firmeza y un acabado bastante bueno para el trabajo que se ha realizado.
En este sentido, destacamos el papel de la fibra de envolver, el cual por sus características es el producto ideal para complementar a la goma espuma.
La fibra de envolver se caracteriza por brindar una gran protección a las piezas de goma espuma, además de la estética en sí del acabado.
Funciones de la fibra de envolver para un buen acabado
La fibra de envolver es una gran alternativa, pues sus funciones no sólo se centran en la protección de la propia goma espuma.
Por sus características, tendrás la posibilidad de conseguir un producto con una muy buena textura y gran comodidad. En general, la fibra de envolver está formada por poliéster íntegramente, lo que resulta en una gran suavidad para el tacto.
Todo esto hace que la fibra de envolver pueda ser utilizada en diversos productos fabricados con goma espuma, puesto que sirve tanto para el exterior de una pieza de goma espuma, como para su zona interna.
A partir de aquí, uno de los usos principales pasa por el forrado de distintos tipos de piezas de goma espuma, aportando esa gran suavidad que caracteriza al producto. Pero, además, es frecuente utilizarlo para el interior de los edredones forrados o entretelas.
En conclusión
Por último, hay que destacar que la fibra de envolver te ofrece una gran variedad en lo que respecta a la elección del tipo de fibra. Y es que, podrás encontrar fibras de envolver de distintos tipos de espesores y variedad de densidades.
De esta manera, se amplían todas las posibilidades y las funciones de la fibra de envolver, permitiéndote encontrar la fibra de envolver que mejor se adapte tanto a tu producto de goma espuma como a tus propias necesidades y gustos para el acabado.
Desde Comprar Goma Espuma nos especializamos en la producción y la venta a medida de goma espuma.
Si estás interesado en fibra de envolver para aportarle a tus trabajos el mejor acabado posible, y cualquier producto de Goma espuma, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos para que puedas elegir la mejor opción para cubrir tus necesidades.