La goma espuma es un material que puede fabricarse en cualquier forma y medida por lo que tiene infinidad de usos. Manualidades, colchonetas, decoración del hogar y muchos más. Por ello, desde Comprar GomaEspuma, queremos que conozcas más sobre los usos de la goma espuma.
Principales usos de la goma espuma
La goma espuma se usa en muchos sectores y para varias finalidades, pero los grupos que más utilizan esta materia prima son el sector de descanso, sector de muebles, sector de la construcción y el sector automoción.
Relleno para colchones y cojines
El uso más común de la goma espuma es para el relleno de los colchones de cama. Aunque dentro de los colchones de goma espuma podemos encontrarlos de distintas gamas según su calidad, los de gama alta y media cuentan con una serie de ventajas muy atractivas.
Gracias a su durabilidad y comodidad también suele utilizarse para el relleno de colchonetas para camping, realizar ejercicio físico y para los colchones de cuna. Además, puede utilizarse en los cojines o asientos de las sillas, así como en los propios almohadones tanto interiores como exteriores de jardines o terrazas.
Si la goma espuma se va a utilizar para exteriores, tendrá que tratarse de una específica para este tipo de temperaturas y que permita el rápido secado ante la posible lluvia. Por otra parte, la goma espuma para los cojines de las propias sillas se trata de una goma espuma más resistente y dura que se diseña para que, una vez se use, vuelva a su forma habitual.
Aislante térmico y acústico
Cabe destacar que la goma espuma también se utiliza para el aislamiento acústico y térmico en las construcciones o incluso como relleno en muchas de ellas. Para instalar este tipo de material de aislamiento acústico debes colocar unas placas de espuma que absorben el ruido. Las placas más aconsejables tienen una densidad de 130-150 kg/m3 y un grosor de 1 a 3 cm.
Nosotros os aconsejamos que instaléis estas placas tanto en los techos como es las paredes de vuestro hogar para asegurar un aislamiento completo. Para las paredes, también podéis utilizar placas con una densidad más baja entre los 80 y los 100.
Otro de los factores que puedes controlar mediante un aislante de goma espuma es la temperatura. Además, este tipo de aislante es igual de efectivo tanto en invierno como en verano. En invierno, porque evita que el frío entre nuestro hogar manteniendo el calor que hay dentro de él y, en verano, porque evita que el calor invada nuestras habitaciones manteniendo nuestra casa fresca. De esta forma también se produce un ahorro de dinero.
Disfraces y manualidades
Planchas de goma espuma para disfraces. Normalmente se compran en dimensiones de 2x1m, pudiendo escoger el grosor que se necesite. Es muy típico pintar las piezas de los colores deseados o bien forrarlas con tejidos.
En Comprar GomaEspuma te damos las pautas para realizar con tus hijos un dado de goma espuma. Además de jugar y divertirse, los niños se entretendrán elaborando esta manualidad. Haz clic en este enlace para saber cómo hacerlo.
Protección de columnas y superficies
La goma espuma es el material perfecto para la protección contra impactos. Se utiliza para cubrir cantos y esquinas de diferentes superficies, normalmente columnas. Su uso está muy extendido en los garajes, en cuyas columnas se coloca la gomaespuma para no dañar los coches o motos en caso de choque.
Si tu plaza de garaje coincide con una columna, no dudes en cubrirla con goma espuma para prevenir rayajos. Y si tienes niños pequeños, también puedes implementar la goma espuma en alguna superficie de tu casa o esquinas para evitar que se hagan daño.
Además de estos usos, podemos encontrarla en un gran número de juguetes, prendas de vestir e incluso calzado o salpicaderos de coche y más objetos relacionados con la automoción.
Si quieres conocer más usos de la goma espuma o pedirnos presupuesto sobre algún producto que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En GomaEspuma lo primero eres tú.