En ComprarGomaespuma sabemos muy bien que los veranos, con niños pueden ser un reto. Si no sabes cómo mantener ocupados a los más pequeños en las próximas vacaciones, te dejamos algunas ideas de manualidades con gomaespuma para disfrutar con estos el próximo verano.
Con algunos proyectos tan simples que pueden compartir en familia, los más pequeños disfrutarán de tiempo de calidad, en compañía de sus padres, mientras estimulan su creatividad y talento manual.
Marioneta elaborada con gomaespuma
¿A quién no le gusta? Todos los niños las aman y seguro que les encantará que cada miembro de la familia pueda crear una, y luego formar un show, contar historias y dejar la imaginación volar. Cuando se trata de estos pequeños amiguitos, la diversión nunca para.
Materiales necesarios
Para llevar a cabo este proyecto, asegúrate en primer lugar de tener estos materiales, que son los necesarios para crear tu primer títere o marioneta de gomaespuma.
- Calcetín
- Cartón
- Goma espuma
- Silicona caliente
- Pegamento
- Fieltro
- Tijeras
- Lana
- Tizas
- Esfera de unicel nº 3
- Rotulador
- Cuchilla
- Patrón
Procedimiento
Cuando tengas cada material necesario, comienza a crear el títere, sigue estos pasos en compañía de tus hijos:
1.-Realiza el patrón
Básicamente, el patrón consiste en hacer la forma de arriba y de debajo de la cabeza del títere. Traza la mitad de un óvalo, para la parte de arriba y uno similar, pero de menores dimensiones, para la parte de abajo.
Para esto toma en cuenta el tamaño del calcetín, porque ese debe ser la guía para las dimensiones del títere. La parte de arriba será en goma espuma y la de abajo en cartón, tendrás que obtener dos de cada tamaño.
Esta imagen puede servir de referencia:
2.- Realiza la forma con el patrón
Tomando como guía ambos patrones, comienza a obtener las dos figuras para cada parte del títere. Recuerda que los más pequeños serán de cartón, mientras que los más grandes tendrás que hacerlos en goma espuma.
- La figura en gomaespuma, píntala con las tizas, deja que los pequeños se diviertan con esto y agreguen el color que deseen.
3.-Une los óvalos de cartón
Usando un trozo de cinta, une ambos óvalos de cartón, pega la parte recta de cada uno de estos.
- La separación entre ambos no debe ser de más de 2 mm.
En una de las partes del cartón agrega pegamento, y adhiere la figura que en este punto se parece a una boca, sobre el fieltro de color rojo. De esta forma obtendrás la parte interior de la boca de tu títere, recorta el sobrante.
4.-Pega la goma espuma sobre el cartón
Toma las dos piezas de goma espuma y colócale pegamento por los extremos, y también agrega un poco sobre el contorno de la boca.
- Pega una de las partes de goma espuma, en la parte inferior de las piezas de cartón, deben adherirse por los extremos.
- La idea es que quede una especie de bolsillo donde los pequeños meterán la mano.
- Repite el mismo procedimiento con la otra pieza, que de igual forma te quede un bolsillo.
5.-Pega la media
Pega el borde de la media en el extremo de los bolsillos que quedaron en la boca, y dale vuelta, así tendrás el cuello de tu títere.
6.-Agrega decoraciones
Ahora agrega los detalles, con la bola, cortada a la mitad, podrás hacer los ojos.
- Con un trozo de goma espuma realiza la nariz.
- Puedes añadir pelo, la nariz o cualquier otro detalle que desees.
- En el interior de la boca coloca un corazón negro, puede ser de fieltro o papel.
Y listo, tendrás un títere, puedes hacer tantos como desees y comenzar tu show en casa.
Comida de juguete con goma espuma
Si tus hijos son de los que aman jugar a ser chef, entonces no puedes perderte la oportunidad de hacer comida con goma espuma.
Materiales necesarios
Lo que requieres para este nuevo proyecto es:
- Un bloque de goma espuma, el de tu preferencia
- Cúter o cuchillo
- Cortador de calor
- Pinceles
- Pinturas al agua
- Agua
- Adhesivo universal incoloro
Procedimiento
Ahora puedes crear toda la comida que desees, por ejemplo, los ingredientes para una hamburguesa:
- Corta un círculo y divídelo a la mitad, este será el pan, este debe pintarse en color marrón y para un toque más realista, puedes hacer las semillas de sésamo.
- Para la carne, corta un círculo y píntalo de un color marrón más oscuro.
- Con un trozo de goma espuma amarilla, corta un cuadrado y realiza algunos círculos, así obtendremos el queso.
- Crea una forma en color verde, así obtendremos la lechuga.
- Para los trozos de tomates, haz pequeños discos rojos.
Si quieres hacer unas galletas, bastará con que cortes algunos círculos y los decores de un color café claro, y para el relleno, corta una plancha de goma espuma más delgada de color blanco y rosada.
Como verás, la goma espuma puede ser el material base para obtener horas de diversión con los más pequeños, este verano los mantendrás ocupados. Y si buscas el proveedor de gomaespuma perfecto para esa diversión… ¡Estas en el lugar correcto!
Consulta nuestras ofertas.